LA VIRGEN VESTIDA PARA LA CUARESMA

En la tarde de hoy se ha procedido por parte de nuestros vestidores, camareras y priostes al cambio de atuendo de Nuestra Señora del Rosario Coronada para el tiempo de Cuaresma que comienza el próximo miércoles, 14 de febrero, con el Miércoles de Ceniza.

Porta la Virgen en esta ocasión colores típicos para esta época, destacando la Corona de plata, que ha sido recientemente restaurada por nuestra Hermandad junto con las potencias del Niño, la rosa que porta la Virgen en la mano y el cetro de plata, debido al mal estado en el que se encontraban.

La restauración, llevada a cabo por Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos, ha consistido en el desmontaje de todas las piezas, limpieza al ácido, enderezado, recomposición y refuerzo de piezas, pulido, chapado en plata de ley de 999 milésimas y 6 µm de espesor y el posterior montaje de todo el conjunto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad