Actos Coronación Enero 2009

Sábado 3: Sabatina dedicada a los niños de la Hdad.

El pasado sábado, 3 de enero, y en la Nave de la Virgen de la Parroquia burguillera a las plantas de la Stma. Virgen del Rosario, tuvo lugar la 4ª Charla-Coloquio dentro del programa de actos previos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario. La Charla, que estuvo bastante concurrida pese al mal tiempo reinante, versó sobre «La Historia y el Significado de las Coronaciones Canónicas» y para ello se contó con los ponentes D. Salvador Hernández González, Historiador del Arte e investigador de la Historia de la propia Hermandad, y con D. Juan Carlos Pérez Godoy, S.D.B. y Director del Colegio Salesiano de Cádiz, quienes pusieron de relevancia el carácter histórico de tan magno acontecimiento e hicieron reflexionar al público asistente sobre lo que ha de suponer el vivir la Coronación.

Sábado 24: Muestra de «Los Carteles de las Fiestas Patronales»

En la tarde del sábado 24, tuvo lugar el acto de inauguración de la muestra «Los Carteles de las Fiestas Patronales», exposición que ha montado la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, dentro del programa de actos previos a la Coronación Canónica de la imagen titular de la corporación burguillera.

La Exposición se encuentra ubicada en la tercera planta del Centro Cultural «Carmen Laffón», y a dicho acto, como se puede comprobar en el reportaje fotográfico, acudieron un buen número de hermanos y devotos que atendieron a la explicación que Miguel Velázquez, Hermano Mayor, hizo sobre los objetos mostrados, haciendo especial hincapié en algunos de ellos, por otra parte muy curiosos, como un cartel taurino del año 1974, las distintas orlas de las convocatorias de cultos, los referentes a los pregones de las fiestas, los relativos a los acontecimientos extraordinarios, … para inmediatamente invitar al conjunto de los presentes a que contemplasen la muestra.

El público asistente se deleitó con la exposición, pues para muchos, sobre todo los más jóvenes no conocían los carteles más antiguos, aunque sin duda el cartel que más admiración causó fue el óleo pintado por Isabel Sola que servirá de base para el Cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario, prevista para el 16 de mayo.

Por otra parte habría que destacar que varios de los asistentes comentaron a miembros de la Junta de Gobierno de la corporación rosariera, que en sus archivos personales poseían carteles no mostrados en la exposición y que lógicamente se ponían a disposición de la Junta de Gobierno para facilitarle una copia de los carteles y documentos para que pasen a formar parte del Archivo de la Hermandad del Rosario de Burguillos. Finalmente señalar que la muestra permaneció abierta hasta el 13 de febrero con el siguiente horario: por las mañanas de 10 a 2, y por las tardes de 4 a 8.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad