Miércoles 1: Presentación de la pintura que servirá como cartel anunciador de la Coronación

Desde la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, una vez que se conoció la fecha de la coronación canónica para el 16 de mayo de 2009, uno de los primeros pasos fue el buscar un artista que hiciera un cartel digno de tan grande e histórico acontecimiento, y una vez estudiadas varias propuesta se decidió por parte de la junta de gobierno y de forma unánime el encargar dicho cartel a Isabel Sola Márquez y, a juzgar por las impresiones de todo el que contempla dicha obra, hemos acertado de pleno: una maravilla que hace que la Hermandad y todo el pueblo de Burguillos se sienta plenamente satisfecho.

Del cartel, mejor que decir algo de él, es contemplarlo para poder admirar los mil y uno matices que su autora ha sabido perfectamente reflejar. Y que decir de su autora, pues bien Isabel nace en Sevilla en 1976. Cursa estudios en la Facultad de BB.AA. de Sevilla, en la cual ingresa en 1994, obtiene la Licenciatura en el año 1999, en la especialidad de Pintura y el título de Doctora en Bellas Artes en 2003. Actualmente es profesora de Morfología General y Anatomía Aplicada y Diseño Ornamental en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. De su obra sólo reseñaremos sus carteles de temática religiosa: así el Cartel del II Centenario de la Hdad. De la Asunción de Cantillana, el del LXXV Aniversario de la Subida de la Asunción de Cantillana, el de la Semana Santa de Sevilla de 2007, el nuestro, y el del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana.
Finales de Octubre: Primera Charla-Coloquio: «El Expediente de Coronación» y estreno manto

A finales del mes de Octubre, las hermanas Viera Solís, grandes colaboradoras de la Hdad. finalizaban la confección del manto de brocado dorado y morado (donado por jóvenes de la Hdad. ), que estrenó la Stma. Virgen del Rosario el 2 de noviembre en un acto multitudinario en el que Ntra. Sra. del Rosario se trasladó en andas hasta el Cementerio Municipal para presidir una solemne eucaristía por todos los difuntos que allí reposan.