Coronación Canónica

En Cabildo de Cuentas del día 8 de Diciembre del año 2003, un grupo de hermanos, presentó a la Junta de Gobierno, un dossier con 1500 firmas de devotos y hermanos en la cual pedían que se empezaran a realizar los tramites para la Petición de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario, imagen tan querida y venerada en esta localidad y sus alrededores.

En aquel momento se aprobó y quedo todo ahí. En el mes de Octubre del año 2004 durante la función principal celebrada en honor de la Virgen y presidida por el Señor Cardenal Arzobispo de Sevilla, anunció la coronación canónica tan esperada para un pueblo que muere por su Madre, la Stma. Virgen del Rosario, para los rosarieros aquello fue un momento inolvidable que quedará en el recuerdo de todos los presentes.

Ni que decir tiene que Burguillos durante esos días se volcará para engrandecer el acto, que aunque humilde, estará lleno de buen gusto y devoción, ya que si de algo pueden presumir todos aquellos que se sienten Burguilleros, es de tener una Virgen Milagrosa y Guapa donde las haya.

Ya sueñan todos con el 16 de mayo, día en que la Virgen salga de la iglesia sin corona camino del Pontifical y con una salva de cohetes se anuncie al cielo, que tiren los ángeles flores porque la Virgen del Rosario por fin la tendrán coronada.

La fecha del 22 de abril de 2006, pasará a los anales de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, pues en este día S.E.R. El Cardenal Arzobispo de Sevilla visitó el pueblo con ocasión de impartir el sacramento de la confirmación a un grupo de fieles de la Parroquia.

Una vez conocida esta nueva buena de boca del mismísimo Cardenal, una impresionante salva de cohetes se encargó de dar eco al anuncio. A todos los vecinos ha emocionado la última frase que pronunció S.E.R al despedirse: «A vosotros os corresponde fijar la fecha porque yo ya tengo preparadas las manos».

Una Salve a las plantas de la Stma. Virgen y los preceptivos Vivas han pusieron el broche de oro a ese día que es sólo el comienzo de un largo camino que culminará el próximo 16 de mayo.

Lema: Cuatro Siglos de Devoción y Una Corona de Amor.

Consulta los actos:

Letra del Himno de la Coronación