XXII ENCUENTRO HERMANDADES DEL ROSARIO

El pasado sábado, 11 de febrero, se celebró en la localidad sevillana de El Rubio el XXII Encuentro de Hermandades del Rosario, al que asistió una representación de nuestra Corporación. Tras el recibimiento y el desayuno, que palió un poco el frío reinante, tuvo lugar una Eucaristía oficiada por D. Manuel Avalos Fernández, Vicario de la Zona Sur del Arzobispado de Sevilla. Después de la Misa procesionó en andas la Imagen de la Santísima Virgen del Rosario y se rezaron los cinco misterios correspondientes. La apretada jornada finalizó con una ponencia de D. José Luís Estrada Pérez sobre el tema: “Dadme un ejercito que rece el Rosario y con él lograre conquistar el mundo”, y con la elección del organizador del Encuentro del año 2024, honor que recayó en la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de El Saucejo (Sevilla). Por lo tanto, dentro de 12 meses tendremos que desplazarnos de nuevo a la sierra sur sevillana, dejando anotado que en 2026 estos Encuentros cumplirán veinticinco ediciones, pues nacieron en 1996 a iniciativa nuestra. En el año 2008 volvimos a encargarnos de su organización, y quizá en el referido 2026 sería buena ocasión para celebrarlo de nuevo en Burguillos, pues no en vano quizá seamos la única Hermandad que ha asistido a todos, por lo que pueden considerarse parte de nuestra mejor historia.